El exárbitro mexicano Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez fue vinculado a proceso judicial este jueves en la Ciudad de México por presunta violencia familiar.
‘Chiquimarco’ tiene una denuncia en su contra por parte de su expareja Alva Neri Hernández, quien lo acusa de violencia intrafamiliar en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional, informó su abogado a ESPN.
El exsilbante Marco Antonio Rodríguez fue citado a declarar por los delitos que se le imputan, aceptó una autovinculación a proceso y tiene medidas cautelares de acuerdo a lo que dice la Ley General de Víctimas y el código nacional de procedimientos legales.
‘Chiquimarco’ podrá llevarse su proceso en libertad, pero se le mantendrán las medidas cautelares impuestas desde su audiencia anterior.
Por el momento, ‘Chiquimarco’ no podrá acercarse a la denunciante, al domicilio de la presunta víctima ni a los testigos del presunto delito mientras se resuelve su situación jurídica. Se le otorgó a sus abogados un plazo de dos meses de investigación complementaria.
La denuncia se habría presentado desde agosto del 2022, según ESPN, pero el exárbitro Marco Antonio Rodríguez siguió su procedimiento de forma virtual.
(Con información de El Financiero)