Titán se queda sin oxígeno; pero continúa su búsqueda, así lo confirmó el capitán de la guardia costera de Estados Unidos, Jamie Frederick, durante una rueda de prensa.
Y es que, de acuerdo con los cálculos oficiales, se estableció las 6:08 de la mañana como último momento en el que el sumergible extraviado podría gozar del poco oxígeno disponible.
Pese a que el horario ya fue rebasado, la búsqueda de Titán y sus cinco tripulantes persiste. Aunque sin un rastreo guía que pueda dar con el sumergible.
Titán se queda sin oxígeno
Pues la guardia costera afirma que no saben de dónde vienen los sonidos registrados durante el martes y la mañana del miércoles. Sin embargo, los operativos de búsqueda se concentran en esa zona que tiene 13 mil kilómetros de superficie.
“No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos“, afirmó Jamie Frederick.
El líder la que aún es considerada una misión de búsqueda y rescate detalló que otro de los factores que los dejan a contra reloj es que los tripulantes de Titán contaban con raciones de comida limitadas.
(Con información de Plumas Atómicas)