Chetumal, 30 de septiembre de 2021.- Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, echó a andar un plan de recolección de basura, como primer acto urgente de gobierno.
Le llamó a esa acción Programa Emergente de Recolecta de Residuos que comenzó desde el primer día de su administración. Lo hizo con la ayuda de los volqueteros de los sindicatos Caja Roja, Caja Negra y Caja Blanca.
El Ayuntamiento se quedó sin camiones en los últimos días debido a que fueron devueltos a la empresa que los rentaba, lo que generó una acumulación de basura en toda la capital.
Por el momento atenderán las 56 rutas con 20 volquetes y 3 camiones recolectores de servicios públicos.
Yensunni Martínez dijo que con esa acción demuestra que viene a trabajar para mejorar la calidad de vida los othonenses.
«Venimos a sumar esfuerzos, no queremos dividir, queremos trabajar de la mano con ustedes, por ello también les pido su colaboración para sacar adelante este proyecto, estén seguros que no les fallaremos», comentó la alcaldesa capitalina ante trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
La participación de los sindicatos de volqueteros es de manera gratuita. Ellos recibieron la invitación de sumar esfuerzos por parte de la presidenta municipa, lo que siginificó un mensaje para trabajar en beneficio de todo el municipio.
En su último día como director de Servicios Públicos de la administración 2018-2021, Josué Ramírez, reconoció que hay deficiencias de un 90 por ciento en las 15 rutas de la capital. El problema alcanzó también a otras localidades del municipio, que ante la falta de vehículos para la recoja y los desechos ya se acumulan significativamente en las calles.