Una onda de calor está martirizando a los habitantes en varios estados del país. Y es que el termómetro ha registrado temperaturas inusuales, incluso marcando récords históricos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos 22 entidades podrían superar los 40 grados Celsius con una sensación térmica todavía mayor.
La tercera onda de calor afectará principalmente a los estados de Nuevo León y Tamaulipas donde esperan temperaturas superiores a los 45 grados.
Entre 40 y 45°C estarán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco Campeche y Yucatán
Por su parte, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Quintana Roo fluctuarán entre los 35 y 40 grados Celsius. Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX) registrarán las temperaturas más bajas (30 a 35°C).
En su momento, el SMN pronosticó al menos cuatro ondas de calor para el 2023, el mismo número de las registradas el año anterior.
¿Cuándo termina?
De acuerdo a la dependencia, la onda de calor que inició el 1 de junio podría terminar, al menos, hasta el domingo 18 de junio.
(Con información de Plumas Atómicas)