El gobierno de Quintana Roo, a través de la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, advirtió cero tolerancia para quienes transgredan la ley y pretendan utilizar sus cargos y recursos públicos a favor de algunas de los aspirantes presidenciales del partido Morena, coloquialmente llamados corcholatas.
Aseguró que se trata de un asunto de ley, en donde se prohíbe expresamente utilizar dinero del pueblo para cualquier aspirante o partido político y eso no es negociable ni flexible para nadie.
Además, dijo, están los estatutos de Morena, que son la base de los acuerdos emitidos el pasado domingo desde el concejo nacional de ese partido, que prohíbe la participación de gobernadores, presidentes municipales o legisladores para pronunciarse o apoyar a cualquiera de las corcholatas.
La secretaria de gobierno advirtió la importancia de respetar la ley para evitar ser objetos de sanciones hasta de tipo penal, y apegarse al acuerdo y los estatutos del partido para evadir también cualquier sanción partidista, amén de que deben abonar a la transparencia del proceso interno para elegir al candidato presidencial de Morena