Alina Narciso Tehuaxtle, la ex agente policiaca detenida por matar a su entonces pareja sentimental y agresor en defensa propia, logró salir libre la tarde del 24 de mayo del año en curso.
La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia en Mexicali determinó que Narciso le disparó mortalmente a Luis Rodrigo Juárez para salvaguardar su vida, por lo que ordenó su liberación inmediata.
“Ella había sido sentenciada a 45 años, pero ya hoy me la liberaron, ya gracias a Dios, estoy feliz, todavía no me cabe la noticia, pero ya sé que ya va a estar conmigo, ya sé que vamos a seguir nuestra vida”, expresó Socorro, madre de Alina a diversos medios.
Además las autoridades acreditaron que Alina Narciso sufrió violencia de género por parte de Luis Rodrigo, quien también era un agente de la policía de la ciudad fronteriza y quien era su compañero de patrullaje.
¿Por qué Alina Narciso fue a la cárcel?
Autoridades detuvieron a Alina y dictaron una sentencia de 45 años de prisión, luego de que ella matara a Luis Rodrigo en un intento de defenderse de estrangulamiento el pasado 12 de diciembre del 2019.
El día en el que pasaron los hechos, Rodrigo consumió alcohol y cocaína y comenzó a maltratar e intentar estrangular a Narciso, al no lograr la joven escapar de la agresión, consiguió tomar su arma de cargo de Juárez y le disparó.
Herido, el expolicía amenazó a Alina, pidiéndole que se suicidara o, de lo contrario, él la mataría; razón por la que la joven expolicía le disparó nuevamente.
(Con información de Plumas Atómicas)