Una mujer y su niña quedaron atrapadas durante una balacera entre bandas del crimen organizado que operan en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fue este jueves cuando el gobierno estatal reportó diversos enfrentamientos que volvieron a sembrar terror en una sociedad que no termina por acostumbrarse, ni debería.
Un video de la balacera que exhibe al Ejército mexicano enfrentándose a los supuestos narcos, también muestra a una mujer y una niña resguardándose en el piso de un centro comercial.
Y nos son las únicas víctimas colaterales pues se alcanzan a percibir varios grupos de civiles que ruegan a Dios por sus vidas, mientras se escuchan las ráfagas.
De acuerdo a información de El País, este jueves por la tarde se desató un nuevo caos en la localidad fronteriza de Tamaulipas.
La violencia armada surgió en calles cercanas a un centro comercial de la colonia Los Encinos, al sur de Nuevo Laredo, desatando terror colectivo en los habitantes.
“Familia, tenemos una Situación de Riesgo (SDR) en diferentes sectores de la ciudad. Les pido, por favor, no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, comunicó la alcaldesa Carmen Canturosas.
Una hora después de la advertencia, la funcionaria avisó que la situación fue controlada, pero aún así les pidió circular con precaución.
(Con información de Plumas Atómicas)