La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informa sobre el hallazgo de varios altares a Satanás y la Santa Muerte en túneles de Huachicol ubicados en Cuautepec de Hinojosa.
El descubrimiento fue el resultado de un operativo conjunto entre la Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y municipal; con más de 378 elementos. Y en el que se realizaron siete cateos en la zona en acciones contra el huachicoleo.
El los túneles localizados por cuerpos de seguridad, se encontraron paquetes de droga sintética, marihuana y vehículos que fueron decomisados. Así como se procedió a la detención de 10 personas implicadas.
Altares a Satanás
El altar ubicado en un túnel donde se procedía con el robo de Huachicol tenía imágenes de la Santa Muerte, de Satanás y diversas ilustraciones alusivas a entes oscuros; así como ofrendas de comida, cerveza, bebidas y otros artículos.
Dicho altar satánico se encontraba localizado a una profundidad de cuatro metros bajo tierra y contaba con 25 metros de largo. Además, había otro altar similar en el mismo túnel.
El túnel con altares a Satanás quedó resguardado por elementos de las fuerzas armadas, luego del operativo de rastreo y cateó que duró más de cinco horas. Y que se realizó como una acción en pro del combate al huachicoleo en una de las zonas con más robo de este hidrocarburo desde 2018.
(Con información de Plumas Atómicas)