Real Madrid se impuso 2-1 ante Osasuna en la final de la Copa del Rey y se proclamó campeón. Con un doblete del brasileño Rodrygo (había igualado transitoriamente Lucas Torró), el Merengue se quedó con la copa nacional justo antes de afrontar las semifinales de la Champions League frente al Manchester City. El duelo se disputó en el estadio Olímpico de la Cartuja. Dirigió José María Sánchez Martínez.
Te puede interesar:La escalofriante lesión de Gabriel Deck que encendió las alarmas en el Real Madrid
Rodrygo adelantó al equipo blanco tras aprovechar una sensacional jugada de Vinícius que dejó atrás a Moncayola y Rubén Peña, los dos jugadores que había alineado Arrasate para intentar parar al brasileño. Luego de varias intervenciones de Vinícius, que incomodó constantemente a la defensa rival, los de Pamplona preocuparon al Madrid con una definición exquisita de Abde tras habilitación de Rubén Peña. Courtois ya estaba vencido, pero Dani Carvajal la sacó en la línea.
Ya en el complemento, Lucas Torró otorgó la paridad en el marcador con un zapatazo desde la frontal del área. Los Rojillos salieron con otra cara en la segunda mitad y cosecharon sus frutos. Pero la alegría les duraría muy poco: Rodrygo volvió a aprovechar una gran jugada de Vinícius y definió de forma magistral. En tiempo de descuento, Chimy Ávila envió un buscapié a la boca del arco del Real Madrid que no pudo ser conectado. Carvajal intervino otra vez de forma providencial.
(Con información de InfoBae)