Una joven originaria de Colombia dio una gran lección de vida con su historia, pues logró graduarse con honores como licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental aún cuando estudiaba y tomaba sus clases desde la cima de un árbol para poder alcanzar la red de Internet.
Todos los días la joven, de nombre Daniela Sarmiento Pérez trepaba a un árbol de ocho metros de altura con el objetivo de poder conectarse a una red WiFi y tomar sus clases, varios años después y acompañada de perseverancia y esfuerzo al fin logró graduarse.
Joven se gradúa con honores de la Universidad de Colombia
La historia de Daniela se dio a conocer a través de la plataforma Facebook, donde mediante fotografías, compartió su logro en el que se le ve usando una toga, un birrete y además un reconocimiento que le otorgó la Universidad de Córdoba, por egresar de la licenciatura.
Daniela Sarmiento vive en una zona rural de Colombia donde se limita mucho la conectividad a internet y como en muchas partes del mundo, durante la pandemia de Covid-19, ella tenía que tomar sus clases en línea; sin embargo, esto no fue un impedimento para alcanzar su logro.
Pues la joven estudiante descubrió que en la cima de un árbol que había en su comunidad la señal de internet era débil pero accesible y con determinación y esfuerzo, todos los días lo trepaba para recibir la conexión necesaria y poder estudiar. Incluso, para sentirse más cómoda, con ayuda de su familia construyó una pequeña casa del árbol con una escalera para poder subir.
“Jamás me imaginé que los obstáculos llegaran a tanto… Yo sabía que era un reto“, dijo Daniela a medios locales.
Por su parte, la institución de la que se gradúo la joven que estudiaba desde un árbol para alcanzar señal de internet se planteó hacer un cortometraje donde se honrará a Daniela, el cual servirá como exponente de superación y motivación.
(Con información de Plumas Atómicas)