Un supuesto grupo criminal dejó un “narcomensaje” en el portón de la Escuela Primaria “Forjadores de México” ubicada en la colonia Nuevo San Juan, en Querétaro.
De acuerdo a información de Excélsior, la cartulina se instaló antes que iniciarán las actividades escolares. Los hechos ya están en proceso de investigación.
El gobierno de Querétaro informó que la policía municipal atendió una denuncia ciudadana para asegurar el “narcomensaje” que apareció en la escuela primaria de la comunidad San Juan del Río.
Entonces, una vez que despegaron la cartulina, los oficiales resguardaron el papel como prueba de la “amenaza”, por lo cual ya se abrió una carpeta de investigación.
“Venimos para quedarnos, vamos por todo. Aquel ratero, extorsionador y vende droga. También por ustedes corruptos y pasados de lanza”, se escribió en la cartulina.
La policía municipal de San Juan del Río exhortó a los ciudadanos a no difundir rumores en la población y mantenerse informados a través de los canales oficiales .
“Eviten difundir datos no verificados”, insistió el Ayuntamiento.
Finalmente la autoridad informó que la denuncia ya fue turnada a la dependencia investigadora correspondiente, y de encontrar un culpable, se aplicará toda la ley.
(Con información de Plumas Atómicas)