Pobladores de San Miguel Tianguistenco en Puebla, lincharon a un joven que robó dos brócolis de un terreno de cultivo porque “tenía hambre“.
De acuerdo a la policía municipal, el sujeto identificado como Apolonio “N” invadió un sembradío durante la madrugada de este jueves 20 de abril.
Sin embargo, el joven no logró saciar su hambre con las dos brócolis pues fue descubierto, retenido y golpeado por los habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapa.
Por el robo de los vegetales, aproximadamente 150 habitantes quemaron vivo al ladrón.
“Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.
Ante medios de comunicación, el funcionario dijo que su equipo ya está trabajando porque es un hecho “que no se puede dejar pasar”.
Por lo anterior, aseguró que se investigará a fondo el linchamiento y se procederá legalmente contra quien o quienes resulten responsables.
(Con información de Plumas Atómicas)