Coco” es un perrito que desarrolló alcoholismo inducido por su dueño y que ahora está en tratamiento para superar la adicción.

Fue en redes sociales donde el refugio de rescate animal “Trust” en Plympton, Reino Unido, reveló la historia para concientizar a la población.

El perrito “Coco” que sufre alcoholismo se convirtió en el primer caso documentado en esta parte de Europa.

El lomito es una cruza de labrador, de dos años de edad, y no estaba solo, pues fue rescatado junto con otro cachorro que ya falleció. Ambos sufrían adicciones.

Según el refugio, tanto “Coco” como el otro perrito estaban descuidados, desnutridos y deshidratados.

Entonces, para saciar su sed, los animalitos bebían de las botellas de vino que el dueño dejaba tiradas por la casa. Por eso se hicieron dependientes al alcohol.

Cuando los perritos fueron rescatados requirieron atención inmediata porque necesitaban tomar vino. De hecho, al llegar al hospital canino ambos sufrieron convulsiones.

Los veterinarios trataron a los animales por abstinencia de alcohol y los sedaron durante cuatro semanas. Sin embargo el compañero de “Coco” no resistió.

“Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial”, expresó el refugio.

La organización confía en que “Coco” será adoptado cuando deje la bebida y se recupere por completo, aunque siempre existirá el riesgo de recaer.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.