La policía arrestó el martes pasado a un hombre de 33 años por haber colocado una bomba en un regalo de bodas al esposo de su expareja en Chhattisgarh, India, según las autoridades.

El hombre, identificado como Sarju Markam, puso la bomba en un sistema de Home Theater que era un supuesto regalo para el novio, quien falleció junto a su hermano a causa de la explosión.

La policía dijo que Sarju Markam, un mecánico de automóviles procedente de la aldea de Chhapla, había trabajado anteriormente en una cantera donde aprendió a ensamblar bombas.

La explosión ocurrió poco después de que Hemendra Merawi, el novio de 30 años, y su hermano mayor, Rajkumar, conectaran el sistema de sonido y lo prendieran, de acuerdo con un superintendente del distrito de Kabirdham. Merawi falleció en el lugar, mientras que su hermano perdió la vida en el hospital en el que fue internado.  Asimismo, una niña de año y medio y cuatro personas más resultaron heridas.

Las autoridades dieron a conocer que desde 2020, la mujer tenía una relación con Markam, quien estaba casado y tenía dos hijos. “Markam inicialmente le había mentido a la esposa de Merawi diciéndole que no estaba casado. Después de darse cuenta de la verdad, se negó a casarse con él, pero él siguió amenazándola para que lo hiciera“, revelaron.

“Markam instaló la bomba en el sistema y la mantuvo debajo de la mandapa junto con otros obsequios. Usó nitrato de amonio, gasolina y pólvora recuperada de los petardos. Lo envolvió como regalo para evitar cualquier sospecha. La explosión se desencadenó cuando se encendió el sistema”.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.