Una pareja gay adoptó a seis hermanos huérfanos que deseaban mantenerse juntos, incluso arriesgándose a no encontrar una familia.

De acuerdo al portal Infobae, el matrimonio homosexual reside en la ciudad de Salta, en Argentina.

La pareja gay está conformada por Víctor Sajoza, de 52 años de edad, y Jorge Elías, de 53, quienes llevan más de dos décadas compartiendo sus vidas.

Ambos siempre soñaron en convertirse en papás, así que iniciaron los trámites para ser elegibles como familia adoptiva. 

“Por medio de nuestros conocidos, amigos y clientes tuvimos la posibilidad de ver casos de adopción internacional, subrogación de vientre, pero para nosotros siempre tuvo más fuerza la idea de adoptar, porque hay muchos niños que están necesitando una familia”, explicó Víctor.

Así que después de varias postulaciones la pareja conoció a seis hermanos biológicos, de entre siete y 12 años de edad, que vivían en un orfanato.

Aunque admiten que en sus planes no estaba el conformar una familia numerosa, cuando conocieron a los menores sintieron un vínculo especial.

Entonces el matrimonio respondió a los hermanos que esa decisión era personal y ellos tenían que tomarla individualmente, cuando estuvieran listos.

Como los trámites de adopción tardaron varios meses, las niñas y niños se mantuvieron en contacto con sus futuros papás a través de videollamadas.

Y así, contra todo pronostico, Víctor y Jorge recibieron el aval del estado para adoptar a los seis hermanos biológicos y llevarlos a casa.

“Con los ojos inundados de lágrimas solo pudimos asentir con la cabeza, ya éramos familia, estábamos frente a un último paso legal, pero nadie podía desconocer que la familia Elías Sajoza ya estaba transitando su nueva vida”, expresaron los nuevos papás.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.