Una mujer pasó el susto de su vida luego que sus invitados empujaran su cabeza al pastel en la clásica “mordida”, acción que lastimó uno de sus ojos.
A través de una serie de fotos la víctima de esta “tradición” común en Latinoamérica, exhibió la razón por la que estuvo cerca de quedar tuerta.
Y es que el pastel contenía unos palos de contención, uno de los cuales se incrustó en el ángulo externo del ojo derecho de la mujer.
Según Telediario, la víctima del pastelazo terminó en el hospital apenas unos minutos después de que todos su familiares le cantaran “Las Mañanitas”.
Aunque su ojo estuvo en riesgo, tras su valoración médica se confirmó que milagrosamente el órgano resultó intacto.
Sin embargo la mujer requirió un parche debido a las curaciones por la herida que el palillo provocó en la zona externa del ojo conocida como rabillo.
Un amigo de la víctima publicó el caso en Twitter y pidió a las familias que tengan cuidado con la “tradición” que supone un riesgo para el cumpleañero.
“Tengan cuidado con esta estúpida tendencia de empujar caras dentro de los pasteles, a veces los panaderos usan palos para estabilizar las creaciones”, advirtió.
El caso generó un intenso debate en redes sociales sobre el peligro que supone empujar de la cabeza a los festejados durante la clásica “mordida”.
“Cuidado, para que nadie resulte herido y las celebraciones se conviertan en tragedias”, compartió un internauta en Twitter.
En tanto otro usuario dijo que este caso desbloqueó un nuevo miedo, uno que lo hará reflexionar dos veces antes de morder el pastel de su cumple.
Por si fuera poco, una persona compartió su testimonio. Dijo que terminó con la frente ensangrentada tras la “mordida”. Incluso compartió una fotografía.
“Atentos a los palillos dentro de los pasteles”, concluyó el usuario bajo anonimato.