Estudiantes de secundaria y padres de familia se movilizan para exigir justicia para su compañera y se persiga a quien abuso de ella el 8 de marzo, el Día de la Mujer.
Esto ocurrió en la comunidad de Pucté, en el sur del estado; realizaron bloqueos en la escuela telesecundaria Vicente Guerrero, así como en la sede de la Fiscalía General del Estado en dicha localidad para exigir justicia a favor de la joven de 15 años de edad, víctima de abuso sexual el pasado 8 de Marzo, ya que el presunto agresor se encuentra en libertad.
En el trayecto a la escuela fue abordada por su victimario, quien conducía un Nissan Versa el cual le ofreció darle un raid.
No obstante, el sujeto tomo otro rumbo y abusó sexualmente de ella en una brecha, posterior a la agresión sin reparo alguno llevó a la menor a la escuela, la amenazó y luego se retiró del lugar.
Pese al miedo la menor denunció los hechos a su maestro, quien a su vez dio parte del hecho a sus familiares quienes solicitaron la presencia de la policía y trasladaron a la menor a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que la estudiante denunciara la agresión sexual que sufrió.
Por este hecho existe una carpeta de investigación por el delito de violación marcada con el número 1323/2023 en contra de quien resulte responsable, sin embargo, el presunto responsable hoy goza de total libertad, lo que ha causado el enojo de los pobladores de Pucte quienes claman justicia por la joven.