Brendan Fraser, recibió este año el premio Oscar a mejor actor por su emocionalmente impactante interpretación de un hombre obeso en la película “The Whale”, dirigida por Darren Aronofsky y basada en la obra teatral homónima escrita por Samuel D Hunter.

Brendan Fraser es conocido por cintas como “George de la jungal”, “La momia”, “La momia regresa”, “Dioses y monstruos”, entre otras. Lo que lo llevó a ser uno de los actores más conocidos y solicitados de Hollywood a principios de este siglo.

En 2018, la revista GQ publicó un extenso perfil del actor en el que narra el acoso sexual que habría sufrido por parte de Philip Berk, antiguo presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en inglés).

Según cuenta Fraser, el acoso ocurrió durante el verano de 2003, en el hotel Beverly Hills. Mientras, Brendan salía del hotel, Berk lo alcanzó y lo tocó de manera sexual

“Su mano izquierda me alcanza y agarra mi nalga y uno de sus dedos toca mi perineo . Después empieza a moverlo en círculos”, dijo el actor a GQ y compartió que en ese momento quedó paralizado del pánico y miedo.

Después del encuentro, Fraser pensó en hacer público el acoso, pero al final “no quería contender con cómo eso me haría sentir o que se convirtiera en parte de mi narrativa”. 

Los representantes del actor solicitaron una disculpa escrita de Berk, quien la envió sin admitir los hechos. 

“Caí en depresión”, confesó Fraser a GQ. El actor comenzó a culparse a sí mismo por el acoso, incluso llegando a creer que se lo merecía.

Durante la charla con la revista, Fraser se cuestiona si la HFPA lo vetó. “No sé si esto trajo desagrado con el grupo, con el HFPA. Pero el silencio era ensordecedor”, contó y agregó que después de 2003 raramente lo invitaron a los Globos de Oro. Por su parte, la asociación hollywoodiense negó haber emprendido represalias contra el actor.

Esta experiencia más la muerte de su madre, terminaron por hundir al actor en una depresión profunda, alejándolo del mundo del cine para solo tomar papeles secundarios y esporádicos en series de televisión.

Sin embargo, Darren Aronofsky, director de la película “El cisne negro” lo buscó para que protagonizara su nueva película: La ballena (The Whale).

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.