Pavimento dañado

José María Morelos, 24 de septiembre de 2021.- Habitantes del poblado de Bulukax denuncian que las obras realizadas en su comunidad se hicieron “al vapor”, por lo que piden a las autoridades competentes hacer una verificación, pues a un par de semanas los pavimentos ya presentan deficiencias que saltan a la vista.

El subdelegado de la pequeña comunidad maya del municipio de José María Morelos, José Balam Noh, declaró que varias de las calles contempladas en el paquete de pavimentación han evidenciado serias deficiencias que están afectando el tránsito vehicular y que, además de la inconformidad que despertó entre los habitantes del poblado, temen que con las lluvias se vuelvan inservibles.

«Hay unas cuatro o cinco calles que sí (están mal hechas), no vemos que el material sea consistente; supuestamente que es carpeta fría y tiene resistencia, (pero a) ocho días de entregadas ya se está levantando, lo que quiere decir que algo no está bien», dijo.

Expresó que la empresa que realizó los trabajos de la pavimentación llegó a la comunidad y en cuestión de días había concluido con la obra de pavimentación, lo que les hace suponer que a los trabajos realizados no le aplicaron material de calidad.

«Y yo vi que sí fueron muy rápidos, la verdad, fueron muy rápidos, doce calles pavimentadas, raspadas con compactación y todo; la verdad fue muy rápido, pero yo no le quiero echar la culpa a nadie, simplemente que vayan a verificar», expresó.

Subrayó el monto de inversión de más de dos millones 700 mil pesos debería implicar mayor seriedad por parte de la empresa que realizó los trabajos, por lo que pidió a las autoridades municipales que van a tomar posesión en unos días realicen las verificaciones correspondientes para que se rehagan los tramos que presenten anomalías.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.