La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informó a través de un boletín que fueron suspendidos los dos elementos que participaron en una detención del activista Antonio Ramos que se realizó la tarde del lunes 27 de febrero, en la colonia Luis Donaldo Colosio; esto derivado de la denuncia formal ante la Dirección de Asuntos Internos de parte del afectado con apoyo de un video que circula en redes sociales.
En tanto se continúa con la investigación, el Consejo de Honor y Justicia Policial sesionará para dar continuidad y puntual seguimiento a este y otros temas en los que se tiene un expediente para indagar sobre el actuar de los policías que se encuentran señalados por alguna queja ciudadana.
En 16 sesiones del Consejo de Honor y Justicia, 18 elementos han sido dados de baja, aunado a diversas sanciones que se han interpuesto por el actuar de otros policías. Trabajamos para servir y proteger a Solidaridad, y no se toleran conductas fuera de la ética y marco legal que rigen a la institución.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la sociedad a interponer su queja de manera oficial ante la Dirección de Asuntos Internos si sienten que fueron víctimas de algún abuso de autoridad, ésta cuenta con una guardia permanente de 24 horas para recibir a la ciudadanía y brindarle la atención correspondiente.