Este fin de semana trascendió que el parque Metropolitano Xaman-Ha sería dado en comodato por 99 años a Mayakoba, privatizando así este lugar que ni siquiera ha sido inaugurado.
Pero la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, contestó a cuestionamientos y dijo que el parque Metropolitano Xaman-Ha no será privatizado.
Comentó que ha sido respetuosa a las y los Solidarenses en el sentido de transparencia y mantener informada a la ciudadanía antes de tomar cualquier decisión, por lo que es un tema que siempre lo han querido politizar desde hace más de 7 años.
La edil expresó que es un parque que debe de ser para los ciudadanos el cual también debe de tener una entrada libre como todos los parques en el municipio. Exhibió uno de los tantos comunicados de ésta supuesta privatización, donde el logo que aparecía era de una clínica médica llamada «Costamed».
La alcaldesa señaló que es un tema que debe ser tratado en mesas de trabajo, debido al interés que ha tenido la ciudadanía al respecto, y así dar una solución pronta, ya que en administraciones pasadas se habló que el complejo de Mayakoba invertiría de inicio 10 millones de pesos y posteriormente 80 millones, lo cual no ha ocurrido.