Con el fin de adecuarse más al público moderno los albaceas y editores del novelista británico, Roald Dahl tomaron la decisión de eliminar las palabras ofensivas de los clásicos libros infantiles.
La editorial Puffin Books anunció que se borrarán o modificaran palabras referentes al género, la apariencia y el peso de los personajes; sin embargo, esta decisión no ha sido del agrado de todo público.
Adiós a las palabras ofensivas en libros infantiles
Estas modificaciones comenzarán en la nueva edición de la línea infantil de los libros de Dahl, por ejemplo, “Matilda”, “Las Brujas” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.
Aunque según señaló la editorial, esto también será benéfico para el escritor, pues en diversas ocasiones a Roald Dahl se le ha señalado de ser misógino y de perpetuar estereotipos raciales y antisemitismo.
Diversos autores han lanzado criticas al respecto de las modificaciones, alegando que es “una censura absurda” y que sería mucho mejor “dejar que se desvanezcan” los libros de Dahl que reescribirlos si se consideran ofensivos.
(Con información de Plumas Atómicas)