Barda pintada con nombre de Claudia Sheinbaum en Chetumal

Las «corcholatas», aspirantes presidenciales de Morena, no hacen caso a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar sus pintas de bardas y retirar las ya existentes para no incurrir en actos anticipados de campaña, pero los nombres de funcionarios federales y mandatarias de otros estados aparecen por doquier.

En Chetumal las pintas en bardas que aluden activismo electoral a favor de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrad continúan apareciendo.

El vocal ejecutivo del INE, José Francisco Croce Flota dijo que no existen quejas o denuncias en contra de esta propaganda de parte de otros partidos o de la ciudadanía.

Croce Flota dijo desconocer los alcances de la resolución emitida por la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, y por ello no actúan de oficio. Por eso se desconoce los alcances de la propaganda.

Desde junio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) ratificó la resolución del INE, respecto a la medida cautelar par que las «corcholatas» eviten realizar actos que pudieran configurar actos anticipados de campaña, incluyendo asistencia a mítines y publicaciones en redes sociales.

En diciembre la resolución emitida por el mismo organismo electoral obliga en específico a la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, retirar todas las pintas y lonas que por todo el país aluden sus aspiraciones presidenciales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.