El primer sacerdote no binario del Reino Unido, Bingo Allison, afirmó que Dios ama la variedad y acepta la homosexualidad.
Las declaraciones emitidas durante una entrevista para un canal de televisión generaron controversia y críticas de los religiosos más conservadores.
Y es que el sacerdote no binario que usa pronombres neutros, cree haber descubierto nuevas maneras de entender el género en los seres humanos.
De hecho Bingo Allison se redescubrió tras experimentar una epifanía mientras leía historias de Adán y Eva, en específico el génesis del viejo testamento.
Aquel día el sacerdote le confesó a su esposa y tres hijos que era no binario.
Recientemente, durante una entrevista para el medio británico ITV, Bingo Allison recordó su experiencia al que llamó un viaje de autodescubrimiento.
“Según tu argumento, está el hecho de que tenemos lo masculino y lo femenino, y Dios creó la noche y el día, pero también creó los momentos entremedio, el amanecer y el crepúsculo”, cuestionó el conductor Philip Schofield.
Entonces el sacerdote dijo que Dios creó animales diferentes, muchos de los cuales aún se están descubriendo y lo mismo ocurre con los seres humanos.
“Aún estamos descubriendo nuevas maneras de entender el género, tiene mucho sentido para un Dios que ama la variedad”, expresó.
El religioso reveló que su vida tomó un rumbo distinto cuando descubrió que la biblia hablaba de lo “masculino” y “femenino” más que de “hombres” y “mujeres”
En la actualidad, Allison dedica su vida a visitar escuelas para motivar a personas de la comunidad LGBT y decirles que tienen un lugar en la iglesia.
“Creo que es muy positivo que la iglesia esté aceptando a personas diferentes, es una buena manera de mantenerse vigentes y atraer a la juventud”, concluyó.
(Con información de Plumas Atómicas)