Así quedan las comisiones del Congreso en la nueva Legislatura

Para dejar de depender de inmuebles rentados, es necesario que se concrete el proyecto de ampliación del edificio principal del Congreso del Estado, ubicado en Punta Estrella, a orillas de la Bahía de Chetumal.

Así señaló Benjamín Vaca González, secretario general del Poder Legislativo, al abundar que de manera mensual se erogan alrededor de 200 mil pesos, para el pago de arrendamiento de tres edificios, dos en Chetumal; y uno en la ciudad de Cancún.

Sin embargo, refirió que esté proyecto ha quedado estancado desde la XIII Legislatura, y de momento la Legislatura en turno no cuenta con los recursos para aterrizarlo, sobre todo por el compromiso de austeridad en el gasto público que se adquirio desde el inicio.

Explicó que el espíritu de hacer la ampliación de la sede principal del Congreso, fue para poder albergar las áreas administrativas, y la Biblioteca Legislativa, para prescindir del pago de rentas por oficinas alternas.

Insistió que sería objetivo poder aterrizar el proyecto, para concentrar en un solo espacio a los más de 600 trabajadores adscritos al Poder Legislativo.

Puntualizó Benjamin Vaca, que este proyecto prevé de origen hacer un aplicación en el área que hoy sirve para estacionamiento de los diputados, sin embargo de momento tendrán que seguir operando tal cual, ante la evidente falta de recursos.

Pues añadió que el Poder Ejecutivo, tampoco está en posibilidades de salir al quite para dotarles de los recursos económicos necesarios, para la construcción de oficinas administrativas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.