Muchos cuando eran pequeños soñaban con ser astronautas, actores y actrices, bomberos, profesores, médicos, y hasta estrellas de rock, pero parece ser que eso ya cambió y ahora los jóvenes tanto en México como en Latinoamérica sueñan con ser influencer o youtuber.
La compañía Remitly, dedicada al servicio de envío de remesas en línea en Estados Unidos, realizó un estudio para descubrir cuáles son los actuales trabajos soñados en el mundo y descubrieron que dos empleos se sumaron a la lista.
Entre los primeros 10 trabajos más soñados se encuentra piloto en la posición 1, seguido de escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, actriz, influenciador (influencer), programador, cantante, y profesor, en los siguientes lugares también se encuentra DJ y bloguero que pueden considerarse en la lista de nuevos empleo y que “hace una década o dos ni siquiera habrían existido”.
Lo más llamativo de la lista es que la mayoría de los países donde predominó el trabajo de youtuber e influencer fue en el continente americano. Comenzando con México, en el país los jóvenes quieren crear contenidos para la plataforma YouTube, al igual que en Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.
Mientras tanto, en países como Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina y Paraguay, sueñan con ser influencers y que las marcas les patrocinen a cambio de publicidad en sus perfiles.
“Con la adulación y las recompensas financieras que vienen con millones de visitas y seguidores, es comprensible que esta haya resultado ser una carrera de ensueño popular en nuestro estudio, a pesar del hecho de que la creación continua de contenido para las masas es difícil de sobresalir”, indicó Remitly.
(Con información de Plumas Atómicas)