Personal de construcción caminando

Cancún, 23 de septiembre de 2021.- Las dos mil 700 licencias de obra que hay en este 2021 representan la reactivación de la industria de la construcción y el ramo inmobiliario, luego de la suspensión de actividades del año pasado a causa de la pandemia de COVID-19, consideró Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio Benito Juárez.

Recordó que en el 2019 hubo dos mil 200 licencias de construcción, pero en el 2020 se detuvo por obvias razones, pero en lo que va de enero a septiembre se expidieron dos mil 700, o sea 500 más que hace dos años, lo que representa un aumento de 22.7 por ciento.

Dijo desconocer el monto de la inversión de todas estas obras privadas, pero consideró que son varios millones de pesos, pero además ha sido un factor muy importante para la generación de empleos.

Este crecimiento urbano se registra en las supermanzanas 200 y 300, sobre la avenida Huayacán, en la zona del Arco Norte y algunas construcciones en la zona hotelera, y son de todo tipo, entre cuartos de hotel, habitacionales y condominales.

También apuntó que, aparejado a la reactivación de la industria de la construcción, creció alrededor de un diez por ciento las solicitudes de permisos de ecología con respecto al 2019, porque en el 2020 también se detuvo por la emergencia sanitaria.

Comentó que ciertamente la presente administración municipal 2018-2021 termina el próximo 30 de septiembre, pero destacó que el desarrollo de obra nueva y el crecimiento económico en el municipio continuará porque la expectativa es la misma, seguir creciendo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.