El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a 5 años de prisión por la jueza de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez.

La sentencia se dio tras una emotiva audiencia en la que tanto el actor como su familia hablaron y pidieron perdón a la familia de Juan Ricardo Hernández.

Hernández fue el hombre que murió cuatro días después de que Lyle le pegara un puño en medio de un incidente de ira en la carretera.

«Esto me persigue cuando me voy a dormir y todavía cuando me despierto. Nunca quise que algo como esto pasara. Lo siento mucho, lo siento muchísimo desde el fondo de mi corazón», dijo Pablo Lyle a la familia de Hernández.

Por su parte, el abogado de Lyle insistió en que se trató de un momento que no fue planeado, en el que “él solo trató de defender a su familia”.

La defensa pidió que le dieran una sentencia de un año y un día, mientras que la fiscalía había pedido una pena de entre 9 a 15 años de prisión.

Habló la familia de la víctima

El hijo de Juan Ricardo Hernández también habló en la audiencia y presentó un video de su abuela.

En un tono emotivo, Juan Ricardo Hernández Jr. dijo que llevaban cuatro años esperando el momento en que pudieran expresar todo lo que sentían como familia.

Acto seguido presentaron un video de la mamá de Juan Ricardo Hernández, de 94 años, en el que ella dice cómo se siente.

Su nieto dijo que ella lleva cuatro años sacando fuerzas de dónde no tiene, para esperar que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Tras decir lo que su padre significa para él, el hijo de Juan Ricardo Hernández, dijo que su padre estaría muy orgulloso de que lo estuviera representando a él y a la familia en ese momento.

(Con información de Univisión)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.