Influencer finge tener cáncer y estafa a sus seguidores con 700 mil pesos

Una joven influencer fingió tener cáncer y estafó a sus seguidores con 700 mil pesos que le dieron durante un año al considerar que la ayudarían con su tratamiento, aunque es posible que ese dinero lo utilice para sus días en prisión.

La persona detrás de este abuso es Madison ‘Maddie’ Russo, una joven de Iowa, Estados Unidos, quien pidió donativos por un supuesto cáncer de páncreas que debía tratar.

A través de la plataforma GoFundMe la joven recibió donaciones de la gente que la apoyó al decirles que debía ver a varios médicos. Durante el tiempo que estafó a la gente, Maddie realizó entrevistas, ofreció conferencias y dio detalles de su caso logrando empatizar con las personas quienes decidieron apoyarla con hasta 37 mil dólares, poco más de 700 mil pesos.

Sin embargo, la estafa llegó a su fin luego que varios médicos alertaran a la policía de las irregularidades en sus testimonios sobre la enfermedad que padecía. Fue así que las autoridades la detuvieron el pasado 23 de enero.

Buzzfeed reveló que tras su detención, Madison admitió la farsa de decir que padecía cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfocítica aguda y también un tumor del tamaño de una pelota que presuntamente desarrolló en la columna vertebral.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.