El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, se fue al Ángel de la Independencia en Ciudad de México (CDMX) a regalar tamales por el Día de la Candelaria.
Fue el pasado 6 de enero cuando el funcionario partió la tradicional rosca de reyes con personal de la embajada, pero fue bendecido con un “Niño Dios”.
Por eso este jueves en el Día de la Candelaria, el embajador de Japón salió a las calles y regaló tamales a todas las personas que encontró a su paso.
Sin embargo, primero se dio a la tarea de buscar un puesto que ofrecería dicho alimento y lo encontró cerca del Metrobús Hamburgo, Calle Havre.
Entonces el embajador recogió su pedido, pero antes preguntó a la vendedora sobre cuál era el tamal más solicitado por los comensales.
“El de verde”, respondió la mujer.
Ya con los tamales en su poder, Fukushima recorrió varias calles de la alcaldía Benito Juárez y repartió el alimento con mucha alegría.
“Tienen un aroma muy rico”, publicó el embajador en Twitter junto a una imagen en que se le observa cargando una canasta con varias tortas de tamal.