Marc Pujol presidente nacional de la Comisión de Turismo de la Coparmex, al presentar su plan de turismo nacional 2023, informó que está trabajando para que en  Quintana Roo, específicamente en el municipio de Tulum, sea tomado en cuenta para formar parte de los viajes espaciales turísticos, los cuales ya existen en los Emiratos Árabes y próximamente en Sevilla España.

Detalló que de lograrse este objetivo la zona norte atraería a un turismo de alto nivel adquisitivo y por consecuencia más derrama económica en la entidad, además de poner a Tulum en el mapa turístico de nivel mundial.

Aunque el proyecto se puede concretar en dos años existen actualmente estudios que precisan el polígono de Tulum como un sitio clave para este tipo de lanzamientos de ahí que una empresa aeroespacial esté interesada en una base quintanarroense de despejes.

Dijo que ese proyecto lo está revisando con una empresa que se EOS-X Spaceship, la misma que opera justamente en España y que lleva a sus clientes a un viaje de 40 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

De acuerdo al vocero de los empresarios, quien tiene ascendencia española, de concretarse que en Tulum se haga una base para los viajes espaciales, dejará una derrama significativa y atraerá turismo de muy alto poder adquisitivo, ya que cada escapada al espacio costará alrededor de 150 mil dólares.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.