Un ataque conmocionó a un grupo de personas luego de ver el momento en que un tiburón blanco decapitó a un pescador en Sonora, quien se adentró al agua para pescar  moluscos sin darse cuenta que el animal lo estaba cazando.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, el pescador se llamaba Manuel López Niebla y sufrió el ataque el pasado 5 de enero en la Bahía de Tóbari. Familiares comentaron que el hombre se adentraba por callos de hacha que luego vendía en marisquerías; sin embargo, ese día se cruzó con el tiburón de más seis metros de largo.

Informaron que junto a Manuel estaban otros dos pescadores que se quedaron en la embarcación. Ambos vieron saltar al agua a la víctima, aproximadamente a las 11:30 horas, se sumergió a 10 metros, cuando de pronto un tiburón blanco apareció en la zona y de una mordida le arrancó la cabeza. 

Luego del ataque, medios locales interrogaron a pescadores de la zona, entre ellos José Bernal quien relató que desde hace días no habían salido a trabajar debido a que las autoridades notificaron sobre la presencia de tiburones en la zona, por lo que prefirieron no nadar hasta nuevo aviso.

Pese a ello, Manuel se adentró posiblemente por la falta de dinero en su hogar, además de presuntamente estar tentado por los restaurantes de la zona quienes ofrecían una paga mayor por moluscos que les hacían falta en sus locales.

Ataques de tiburones en México

Este ataque no es el primero que se registra en 2023, apenas el pasado 21 de enero se reportó la muerte de tres buzos a causa de tiburones. Los decesos ocurrieron en Peñasco, Yabaros y Paredón Colorado, en el mismo estado de Sonora.

Al igual que Manuel, las tres víctimas se sumergieron al agua para conseguir moluscos, en estos casos fallecieron debido a las heridas que presentaban por dichos animales marinos.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.