Autoridades de la provincia China de Sichuan, multaron con 152 mil yuanes (423 mil 963 pesos mexicanos) a una influencer llamada Jin que mostró en redes sociales como cocinaba y comía a un tiburón protegido.

La joven conocida en redes sociales como Tizi, es una bloguera gastronómica china que compró un tiburón por 7 mil 700 yuanes en el mes de abril del año pasado, según señala información de Milenio, la joven compartió en sus cuentas varias fotografías en las que aparecía posando con el animal hervido.

Multan a influencer por comer un tiburón blanco protegido

Meses después la influencer compartió un video del tiburón mientras hervía, lo que causó gran controversia en famosas plataformas chinas como Kuaishou y Douyin.

Ante la gran polémica que causó la joven, un instituto marítimo de la Academia China de Ciencias determinó que se trataba de un gran tiburón blanco, una especie que se encuentra en peligro de extinción, razón por la que es protegido en la región.

Fue así como Jin recibió una multa administrativa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre, según informó el medio Global Times. 

Asimismo, las autoridades de Sichuan detuvieron a el vendedor y al pescador del animal, en la provincia de Fujian, en el este del país, agregó el medio antes mencionado.

Ante la problemática, la joven influencer que se viralizó por cocinar y comer un tiburón blanco, aún no ha emitido ninguna respuesta al respecto. 

Sin embargo, de acuerdo con EFE, China aprobó un proyecto para revisar su Ley de Protección de la Vida Silvestre la cual aumentará las sanciones por infracciones de caza, el comercio y transporte de animales salvajes.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.