Al interior del Sindicato de Taxistas de Chetumal (Suchaa) crece la desbandada de operadores por la llegada de Uber y otras plataformas digitales de transporte, donde comienzan a buscar nuevas oportunidades.
Los operadores hablan de bajas masivas para buscar una oportunidad en la nueva modalidad de transporte de pasajeros y que muchos de ellos han dejado de pagar sus cuotas semanales, esto último se pudo constatar con la casi nula afluencia en las ventanillas donde se cobran los 50 pesos semanales que deben cubrir para poder laborar en un taxi.
Además existe una sicosis en los concesionarios, entre quienes se habla de una baja en el costo de las concesiones que llegaron a costar hasta más de 500 mil pesos y a la fecha oscilan entre 200 y 220 mil pesos, por lo que no descartan se presente también un remate masivo de las placas o concesiones.
Juan Diego Polanco, integrante de la directiva del Suchaa, omitió dar alguna entrevista sobre el tema, considerar no estar facultado para ello, aunque se mostró muy nervioso al cuestionar la ausencia de operadores en las ventanillas de cobro.
Mientras que el secretario general del Suchaa, Julio Cesar Castilla Zapata, aseguró que no hay incidencias en la recaudación y que hasta algunos operadores que se habían alejado se están acercando para actualizar su situación.