El abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez confesó ante un comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haber tomado partes de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
De acuerdo con El Universal, Báez Gutiérrez además mintió ante el comité cuando mencionó que nunca había recibido la visita de un notario público en su hogar, pues hay un video de la mencionada reunión el cual es parte de la carpeta de investigación del caso.
“Vinieron del comité de la UNAM y ellos ante un notario me preguntaron si había venido algún otro notario, y me enseñaron la foto del notario que vino, y yo les dije que no”, expresó Báez en un audio obtenido por El Universal.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa y el abogado Édgar Báez Gutiérrez se encuentran desde ya hace algunas semanas, en el ojo del huracán, luego de que se revelara que la ministra de la SCJN presentó una tesis casi idéntica a la de Báez, quien se título un año antes.
Sin embargo, en la conversación grabada antes mencionada, Édgar Báez confesó haber tomado algunas referencias de la tesis de Esquivel, aunque negó haberla copiado de manera íntegra.
“Ah, pero ahí se aclara, como está estipulado, de que sólo tomé algunas referencias, que no copié íntegramente la tesis”, explicó Báez.
Esta declaración reforzaría la versión de la ministra de la Suprema Corte, quien ha sostenido desde el inicio de la polémica, que ella no plagió su trabajo de tesis publicada en el año 1987 y que además interpuso una denuncia contra quien haya robado su trabajo.
(Con información de Plumas Atómicas)