Juez no resuelve amparo solicitado por Uber

Este martes, previo a la reunión con diputados, Rodrigo Alcázar, director del Instituto de movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se retractó de las advertencias contra los taxistas que generen violencia, al aclarar sus nulas facultades para perseguir los delitos que pueden configurarse al detener o retener algún vehículos en disputa por el pasaje.

Dijo que hasta el momento desconocen si existe formalmente algún caso de este tipo o denuncia por hechos similares ante la Fiscalía General del Estado, dado que en el plano administrativo, ante Imoveqroo, no hay expedientes abiertos.

Desde los sindicatos de taxistas se han lanzado diversas advertencias de retener y retirar a la fuerza a los vehículos particulares que operen el transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, pero ante ello el funcionario dijo no acordarse siquiera de las sanciones para quien incurran en este tipo de acciones.

Rodrigo Alcázar, junto con la presidenta de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y algunos diputados, dijeron en semanas pasadas que retirarían las concesiones en contra de quienes generan violencia en el transporte público de pasajeros.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.