En una taquería de Houston, Texas, un delincuente intentó robar el establecimiento usando una pistola de juguete pero no imaginó que un comensal le dispararía con un arma real.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de la taquería ‘El Ranchito’, el presunto delincuente entró amedrentando a los pocos comensales que se encontraban en el lugar y amenazó a los dos miembros del personal también.
Sin embargo, uno de los clientes portaba un arma de fuego que no dudó en usar en cuanto vio la oportunidad, descargándole nueve disparos al criminal.
Durante el intento de robo, los cuatro comensales que se encontraban en el lugar se mostraron aterrados ante el asalto, pero el hombre armado aguardó el momento para repeler el robo con su propia arma.
Sin embargo, el hombre es buscado por las autoridades de Texas para rendir su declaración respecto a lo ocurrido, pues escapó del lugar luego de balear al ladrón; al igual que el resto de los comensales.
Fue su abogado, quien contactó a los oficiales del caso para comunicar que prefiere el anonimato en este momento, así como detalló que solo intentó proteger a las personas en el establecimiento.
Como no se han presentado cargos en su contra y su actuar está justificado como parte de las leyes de Texas en defensa propia, el hombre no tendrá que presentarse ante la justicia.
(Con información de Plumas Atómicas)