Cientifícos canadienses confirmaron el primer avistamiento de un lince negro con melanismo, después de analizar un video que grabó una mujer afuera de su casa en la capital de Yukón al norte de Canadá, en el cual se aprecia a un felino.
El clip fue liberado en noviembre pasado con motivo de la publicación de la investigación de Thomas S. Jung en la revista científica Mammalia. El integrante del Departamento de Medio Ambiente de Yukón, explicó que este es el primer registro histórico de un lince canadiense con esta condición genética.
El Lynx candensis cambia su pelaje de color a marrón rojizo cuando llegan las temporadas calurosas de verano, mientras que se torna gris plateado cuando comienza el otoño e invierno.
De acuerdo con el organización Defensores de la Vida Silvestre de Estados Unidos, esta especie se encuentra con regularidad en el norte de Canadá o en regiones montañosas, debido a que necesitan de un hábitat mixto en el que pueda encontrar vegetación espesa para cazar a presas pequeñas y un lugar en donde hacer su madriguera.
Lo interesante de este caso radica a que la variación de color de pelaje podría estar viculada a un potencial nivel de adaptación hacia las condiciones climáticas, señala el investigador Jung en su artículo publicado en octubre del año pasado.
Thomas S. Jung explicó que históricamente solo hay “una pequeña cantidad de registros de polimorfismos en el color” de pelo de estos animales.
(Con información de Plumas Atómicas)