A partir del 17 de diciembre los números de ocupación y reservas en los pequeños hoteles han repuntado al 100 por ciento con una estabilidad para el cierre de año y para los siguientes dos meses. Esto tanto en turismo internacional como nacional que es el que todo el año está presente.
Fabiola Veléz López, Presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro en Playa del Carmen, indicó que estos repuntes de reservacion se deben a los países del norte y de Europa por el invierno que pasan en esas zonas. Por lo que prefieren disfrutar de un clima cálido y de los blancos arenales.
Señaló que actualmente la ocupación Hotelera es de un 80 a 90 por ciento para cerrar el año con un 100 por ciento. Esto les permite recuperarse en sus tarifas al aumentarlas entre un 30 hasta un 50 por ciento más de lo normal, y para enero regresan a tarifas más bajas; sin embargo, no tan bajas como lo fue septiembre y octubre.
Veléz López, aseguró que la afluencia de los turistas ya se puede apreciar en la Quinta Avenida con personas caminando con maletas y otras disfrutando de ésta iconica avenida.