El Lucchese italiano, equipo de futbol de la Serie C, tercera categoría del futbol femenino, dejó de pagar y excluyó a la portera italiana Alice Pignagnoli desde que anunció su embarazo.
La jugadora de 34 años, nacida en la ciudad de Reggio Emilia (Emilia Romaña, norte) y exportera del Milan en Serie A, comunicó a mediados de octubre a su club que estaba en la feliz espera de su segundo hijo.
La reacción del Lucchese no ha sido, ni mucho menos, la esperada por la meta, que se sintió un ‘juguete viejo’ por el trato y denunció la situación en sus redes sociales.
“Han sido meses muy difíciles. Estar lejos del campo es, para mí, siempre un duelo en toda regla. Entonces, en contra de mis expectativas, encontrarme con un club hostil como el Lucchese, que me perjudicaba como mujer, madre y deportista, me creó una herida profunda. Me sentía sola, inútil, incapaz, un juguete viejo que había que tirar.”
Cuando comentó que estaba embarazada, el club no tardó en tomar medidas drásticas con la jugadora.
‘El entrenador y las chicas fueron fantásticos, pero el club me dijo que ya no me pagarían a pesar de lo que estaba escrito en el contrato y poco a poco me empezaron a excluir del equipo’, dijo en una entrevista con ‘Repubblica’ publicada este miércoles y agregó.
Primero me pidieron que devolviera el material deportivo a pesar de mi contrato hasta final de temporada, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron del equipo sin decir una palabra. Si realmente era necesario excluirme, y no entiendo por qué, al menos podrían decir algo, ya que jugué dos meses para ellos y cumplí con mi parte.
(Con información de Aristegui Noticias)