Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Quintana Roo sumó a 33 servicios médicos de alta especialidad para la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social.
Entre los servicios que se ofecen se encuentran especialidades como cardiopediatría, hemodinamia, trasplante renal, hemodiálisis, urología, hemodinamia, nefrología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, neumología pediátrica, rehabilitación pulmonar para pacientes de COVID-19 que estuvieron intubados, entre otras.
El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, señaló que la finalidad es brindar más servicios de salud a la población que no cuenta con cobertura.
El acuerdo facilitará la coordinación para la referencia ágil y oportuna de los pacientes con necesidades de servicios especializados desde los hospitales generales, integrales y comunitarios de la Secretaría de Salud de Quintana Roo hacia el Hospital Regional de Especialidades.