Bajo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de hacer frente a la carencia alimentaria en Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha entregado más de 15 mil paquetes alimentarios, en los primeros tres días del Programa Alimentario, que en esta primera etapa, se realiza en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Sedeso, Pablo Bustamante Beltrán, quien explicó que diario se trabaja para cerrar las brechas de desigualdad y se destinan los esfuerzos y recursos a aquellas personas que menos tienen como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Bustamante Beltrán dijo que actualmente cuentan con 13 puntos de entrega en Cancún y tres en Chetumal, y la próxima semana se estará ampliando al resto de los municipios del Estado.
En este sentido, hizo un llamado a la población en general a estar atentos a los medios de comunicación y las redes sociales oficiales del Gobierno, donde se dará a conocer los nuevos puntos de entrega, para llevar prosperidad compartida a los hogares quintanarroenses, impulsando el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Destacó que la distribución de los apoyos alimentarios en cada municipio, se hizo con base a los datos arrojados en el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2022, de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, del Gobierno Federal.