Una ocupación hotelera del 70 por ciento para la zona sur, y por encima del 80 para el norte del Estado, es lo que se espera a partir de las primeras semanas de diciembre en Quintana Roo.
Bernardo Cueto Riestra, señaló que existen amplias expectativas para el siguiente mes, incluso antes de concluir noviembre, a fin de superar los números respecto de 2019, cuando se obtuvieron cifras históricas por alrededor de 16 millones de visitantes.
En este sentido, el Secretario de Turismo dijo que de continuar las condiciones favorables, se estaría rompiendo el récord antes mencionado, esperando cerrar 2022 con más de 17 millones de turistas para Quintana Roo.
Esto permitirá, señaló, que un mayor número de familias tengan mejores condiciones laborales, mejores ingresos, y por consecuencia una mejor calidad de vida gracias al desarrollo en materia turística.
De más de 17 millones de visitantes, enfatizó Bernardo Cueto que el turismo nacional representa el 40 por ciento, el norteamericano el 42 por ciento, sin pasar por alto el turismo europeo, centro y sudamericano, que complementa estás tasas positivas para el Estado.