El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno en Quintana Roo, aseguró que gracias a las gestiones que se han realizado ante la Federación para la cobertura médica en los Centros de Salud Urbanos y Rurales, sólo dos de ellos carecen de doctores.

Germán Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, explicó que se han logrado beneficiar a los 65 Centros de Salud que hay en la Entidad, gracias a contratos destinados para personal médico, así como de enfermería.

La intención explicó, es que la población, principalmente la asentada en zonas rurales y comunidades indígenas, cuente con la atención permanente de doctores, o cuando menos de enfermeros.

Aseguró que a la fecha, sólo dos de estos espacios carecen de médicos, específicamente la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco; y Vallehermoso, en Bacalar.

Germán Galván, reiteró la voluntad y el compromiso de la Secretaría Estatal de Salud para combatir esta problemática que se agudizó en pasados gobiernos, a fin de que todos y cada uno de los Centros de Salud Urbanos y Rurales, cuenten con médico de cabecera, además de los insumos necesarios para su operación.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.