Estados Unidos.– El primer modelo afroamericano transgénero con discapacidad, Aaron Rose Philip, debutó en el Fashion Week de Nueva York , Estados Unidos.
Philip, abre con ello el camino a la inclusión al desfilar para la colección primavera-verano 2022 de la casa de modas italiana Moschino.
En medios locales, se informó que Philip, es de nacionalidad antiguana-estadunidense y fue elegido parte de la casa de modas Moschino.
“Ha pasado mucho tiempo y estoy completamente agradecida con Dios y con todos los que alguna vez me han apoyado en cualquier capacidad”, escribió en su Instagram.
Además, dijo que esperas que este sea el comienzo de más e inspire y empodere a más marcas globales al mismo nivel para que realmente funcionen hacia la inclusión y normalización de presencias y talentos con discapacidad en sus vitrinas.
Las chicas y mujeres negras trans importan y son hermosas.
La joven desfiló en la pasarela en su silla de ruedas, ataviada en una chaqueta amarilla y una falda que iba en juego con el mismo color.
También te puede interesar: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por lavado de dinero
Tras su participación, mencionó que haber llegado a esta instancia sirve como ejemplo e inspiración para que otras personas en su condición no pierdan la esperanza en sus sueños.
“Las personas con discapacidad, las modelos y los talentos importan mucho y podemos hacer siempre que se tomen las medidas necesarias para acomodarnos adecuadamente”.
Agregó que las chicas y mujeres negras trans importan y son hermosas.
“Dios que nos estamos dando cuenta cada vez más por las almas gentiles que somos”, añadió.
Según datos de Ok Chicas, Aaron fue diagnosticada con parálisis cerebral cuando era bebé, es por ello que depende de una silla de ruedas para realizar sus actividades.
Incluso en 2015, captó la atención de Elite Model Management, con quienes subió a pasarelas como primera modelo trans.
Con información de: Plumasatomicas