La confusión que vivió una turista colombiana en su viaje por Sinaloa se ha vuelto viral. Ya que, pensó que un panteón lleno de tremendos mausoleos se trataba de un fraccionamiento de lujo.
Según explica en su video, se dejó llevar por la fachada de las construcciones que tenían grandes ventanales, las cuales se ven particularmente iluminadas por la noche. Minutos después, cayó en cuenta que no se trataba de casas, sino de tumbas.
“Estaba de viaje en Sinaloa y vi estas casas y dije: ‘Qué bonitas’, pero resulta que eran tumbas”, describió en su TikTok la usuaria Evelyn
Confusión viral
La turista describió que había tumbas que contaban con aire acondicionado durante las 24 horas y que de noche se asemejan a las construcciones de los barrios finos de su ciudad, expresando sorpresa por todo el lujo que derrochaban esos mausoleos.
Su video rebasó las 5 millones de reproducciones, debido a que los usuarios reconocieron que se trataba del panteón Jardines del Humaya, el cual es famoso en Sinaloa por resguardar los restos de muchos criminales vinculados al narcotráfico.
Esta es la razón por la que las tumbas parecen verdaderas casas que cuentan con varias amenidades, así como diseños espectaculares y hasta esculturas que decoran la última morada de quienes las habitan.
(Con información de Plumas Atómicas)