El Gobierno de Solidaridad solicitó áreas de donación funcionales a todos los desarrolladores. No se trata sólo de cumplir con las superficies y longitudes que la ley de acciones urbanísticas establece, sino también con los fines de funcionalidad.
Así lo instruyó la alcaldesa Lili Campos con el fin de que esos espacios sean para el disfrute y aprovechamiento de las y los solidarenses.
Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, se informó que derivado del recorrido realizado en el fraccionamiento “El Edén” el 19 de septiembre por la presidenta Lili Campos, se exhortó al desarrollador hacer áreas de donación dignas para los residentes y poder dotar de infraestructura municipal.
Cecilio Puc, presidente de la Comisión, manifestó que todos los fraccionamientos, bajo esta nueva forma de realizar desarrollos, “sería que las áreas de donación sean conjuntas, desaparecer la práctica de dejarle al gobierno los llamados chorizos, que luego se convierten en tiraderos, en áreas que no pueden ser utilizadas, ni por residentes, ni por el gobierno municipal”.