Alrededor de las 18:00 horas del jueves 20 de octubre se registró una fuerte explosión en un cruce ferroviario de Aguascalientes. La causa: una pipa de combustible quiso ganarle el paso al tren pero terminó impactando el vehículo en la locomotora.
La explosión desprendió fuertes llamaradas y una densa nube de humo, pese a la gravedad del percance no se registraron víctimas mortales, aunque cerca de 1500 personas fueron evacuadas ante el alto riesgo de que la explosión se incrementara.
Del siniestro, también resultaron afectadas más de 100 viviendas, las cuales sufrieron quemaduras en interiores. Así como 50 automóviles cercanos al lugar de la explosión, a la altura de la colonia México. Se habla de, al menos, 3 heridos que ya reciben atención médica.
La explosión de la pipa quedó registrada por conductores, quienes subieron los videos a redes sociales y difundieron lo ocurrido con el tren de Aguascalientes. Incluso, el tren continuaba su marcha aún con el incendio provocado por la pipa.
Sobre el estado de salud de los conductores no se ha detallado ninguna información. Aunque, cabe mencionar que, hace unos días ocurrió un accidente similar en el Estado de México, cuando un tráiler quiso ganarle el paso al tren.
(Con información de Plumas Atómicas)