La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de decreto con el cual queda reformada la Ley General de Vida Silvestre, en la que ahora se prohíbe por completo el uso de animales marinos en espectáculos de entretenimiento. 

Con una votación aplastante, donde hubo 331 manos alzadas a favor de la reforma, 17 en contra y 125 abstenciones, la reforma quedó aprobada en un carácter de “urgente resolución” para el Senado, a donde fue enviada. 

La reforma plantea la prohibición total de especies marinas en cualquier actividad de entretenimiento, ya sea, fijo o itinerante. Excluyendo únicamente los casos de estudio científico o enseñanza

Queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijo o itinerantes, así como en cualquier actividad cuya finalidad no sea la investigación científica para su conservación”, anuncia la reforma. 

Además, señala que “Los propietarios y poseedores deberán garantizar la conservación de mamíferos marinos en óptimas condiciones de trato digno y respetuoso hasta la muerte de los mismos”.

Otra cláusula importante establecida en la reforma al artículo 6o Bis. de la Ley General de Vida Silvestre apunta a la prohibición de la reproducción de ejemplares cuya finalidad no sea la repoblación de la especie

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.