Óscar Montes de Oca Roo, fiscal general del Estado, anunció la captura de siete presuntos criminales, relacionados con dos actos armados que se registraron el miércoles pasado, uno en Isla Blanca y el segundo en Región 221 de esta ciudad.
En compañía de Rubén Oyarvide Pedrero, secretario estatal de Seguridad Pública, el fiscal aseguró que, en el hecho registrado en Isla Blanca, el enfrentamiento entre hombres armados y agentes ministeriales se debió en represalia a una investigación que se realizaba en la zona por venta de estupefacientes.
De acuerdo con el fiscal, en el hecho delictivo de origen, un criminal fue abatido, el cual era originario de la zona norte del país.
Asimismo, detalló que los sujetos fueron detenidos, luego que fueran ubicados a bordo de un vehículo Versa Rojo, propiedad de uno de los sicarios, en el fraccionamiento Corales.
Como consecuencia, se detuvo a Luis Alberto C., Jorge Enrique M. y Pedro Ismael C, a quienes les aseguraron dos armas, droga y 10 cartuchos útiles calibre .380 milímetros.
Por otra parte, al respecto del caso registrado en la Región 221, en donde perdió la vida una mujer que regresaba a su casa en motocicleta, Montes de Oca señaló que este suceso, a diferencia del primero, está relacionado con narcomenudeo en la zona.
Detalló que, gracias a las cámaras de seguridad, se logró ubicar a los cuatro sujetos en la Diagonal Tulum, a la altura de la Región 98, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta, marihuana y una motocicleta que presuntamente usaron para ejecutar a la fémina.
Los sujetos fueron identificados como Andrés «N», Pedro «N», originarios de Tabasco; Ricardo «N», de Quintana Roo, y William «N», de Veracruz; todos ellos pertenecientes, presuntamente, al grupo delictivo Los Pelones.
Finalmente, señaló que los siete sujetos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para que respondan por sus delitos.